¿POR QUÉ PARA MI SON IMPORTANTES LOS TÉS?

Para empezar quiero contarles que cada uno de los [TËS] de los que les quiero contar son los que yo valoro y lo que me han ayudado a superar ciertos “prejuicios” que eh tenido en mi vida.


Creo que la mayoría de nosotros somos nuestros peores jueces, muchas veces somos nosotros los que nos señalamos y no nos aceptamos realmente somos.


Vivimos y hemos crecido en un mundo lleno de estereotipos, en donde desde que somos pequeños nos han educado a que es lo que se ve bien y lo que ve mal, quien es una persona “guapa” o una persona “fea” a lo que voy es que los gustos en general son aprendidos.


¿Porque no nos aprendemos a querer tal y como somos?

¿Porque no aceptarnos con esas lonjititas que tenemos?

¿Porque no aceptarnos con el pelo lacio o con el pelo chino?


Siempre queremos lo que no tenemos, muchas veces yo escuche que el pasto del vecino siempre va ser más verde que el tuyo. Es ahí donde yo veo el problema, un problema porque siempre estamos viendo qué tiene el otro que nosotros no.


¿No es lo que pasa hoy en día con las Redes Sociales? no seguimos a mil famosos, bloggers, instagramers, fashonistas y real nos contaminan con todo los productos que nos están mostrando, pero es justo esto lo que ha provocado un vacío en nosotros.


¿Realmente somos los likes que tenemos? No es terrible tener que preocuparnos si en cada una de las fotos salimos bien, si esta foto será buena para Instagram y conseguir ciertos likes. Es horrible escuchar decir “ash jure que mi foto iba a tener más likes?

¿Qué tanto dicen los likes de ti? ¿Realmente nos mostramos como somos en la redes sociales o mostramos quién nos gustaría ser?


Aquí, les va mi primera historia, de pura broma empece a creerme instagramer o blogger en Instagram, solamente por chistosa y jajaja que risa hacer como que le platico a la mis múltiples follower (claro solo tenía 500) y una conocida literal hablaba a mis espaldas y decía “que pedo con María ¿quién fregados se cree, ni followers tiene?” y fue ahí cuando dije no puede ser que le afecte tanto a esta persona mi vida y lo que hago, entonces solo por joder empece haacerme o a creerme famosa en instagram y grababa mil y un videos al día y me metí mas en el mundo de las Redes Sociales, pero tristemente estas me empezaron a dejar un gran vacío, entre más grababa más sola me sentía (no quiero decir que a todas personas les pase) mis amigas cuando las veía me decían "María te ves super feliz, que padre, etc." y en el fondo estaba pasando por una gran depresión, no me lo provoco estar en las Redes, pero me empece a escapar de mi realidad cada vez que iba a grabar algo.


Poco a poco me fui dando cuenta que mi vida no tenía un sentido y realmente es que me perdí, no sabía quien era, que quería, a donde iba... literal María estaba en estado zombie, habitaba el planeta sin estar, sin sentir, me levantaba a las 4:30 de la mañana sin darme cuenta de como me iba al trabajo llegaba a las 5:30 a Reach (en ese entonces ahí trabajaba y yo abría el lugar) y a las 7 de la mañana corría a la universidad a las 2 de la tarde regresaba a Reach y así pasaron 6 meses y en esos seis meses realmente mi vida estuvo en pausa, no se que paso, yo simplemente habitaba. No se bien que fue lo que me abrió los ojos, pero un día me dije: "María ¿qué onda? tu no eres así ¿qué te esta pasando? y fue cuando retome mis TÉS"


Pedí ayuda, fui a varias psicólogas y muchas veces estaba y me quedaba un tiempo con ellas porque me quería curar y me quería sentir bien conmigo misma, pero a la vez no estaba al cien por siento cómoda con ellas (TIP 1. Es normal no estar cómoda y si que no quieres, busca estar con alguien con quien te sientas cómoda al hablar) pero yo creía que era normal, no sentirte cómoda al principio, así que estuve varios meses, hasta que me dije NO, ella no es la persona con la que tengo que estar y seguí buscando, hoy creo que ya encontré a esta persona con la que poco a poco me voy abriendo y con la que estoy encontrando soluciones a mis problemas.


LO QUE QUIERO ES QUE RECUERDEN QUE PARA ESTAR BIEN CON LOS DEMÁS DEBEMOS ESTAR BIEN CON NOSOTROS MISMOS, Y ES POR ESTO QUE SON IMPORTANTES LOS [TÉS].


Con mucho cariño,

Mar